lunes, 27 de enero de 2014

Natalia Lafourcade



Natalia Lafourcade Mexicana nacida el 26 de Febrero del 84, Artista innata, desde sus primeros años de vida se ha visto atraída por la música, es para resaltar que sus padres son músicos y esto fue su gran incentivo en la decisión de su vida y carrera, en su adolescencia tomo clases de pintura, teatro, música entre otros, haciendo que su vida se dirigiera hacia el arte, un sendero que ha estado lleno de bellas aventuras al lado de artistas como: Cafetacuba, Julieta Vanegas, Aterciopelados, Lila Downs, Miguel Bose, Kevin Johansen, León Larregui de Zoe, Gilberto Gil, Vicentico y otros.

Mujer visionaria, revolucionaria y excelente artista, es un orgullo para el Colectivo AP poner en su Blog a esta genuina dama, que con su voz, música, carisma, ideas y composiciones, hace vibrar nuestros sentidos y cuerpos.
Ahora nos trae una cancion que vale la pena escuchar (Un Derecho de Nacimiento), para todos nuestros Amigos y Conocidos va dedicada muy especialmente... y nos veremos en el camino...

Un Derecho de nacimiento



Letra: Voy a crear un canto para poder existir 
Para mover la tierra a los hombres y sobrevivir 
Para curar mi corazón y a la mente dejarla fluir 
Para el espíritu elevar y dejarlo llegar al fin 

Yo no naci 
Sin causa 
Yo no naci 
Sin fe 

Mi corazón pega fuerte 
Para gritar a los que no sienten 
Y así perseguir a la felicidad 

Voy a crear un canto para el cielo respetar 
Para mover las raíces de este campo y hacerlo brotar 
Para mover las aguas y el veneno verde que hay por ahí 
Para el espíritu elevar y dejarlo vivir en paz 

Yo no naci 
Sin causa 
Yo no naci 
Sin fe 

Mi corazón pega fuerte 
Para gritar a los que nos mienten 
Y así perseguir a la felicidad 
Y así perseguir a la felicidad 

Es un derecho de nacimiento 
Es el motor de nuestro movimiento 
Porque reclamo libertad de pensamiento 
Si no lo pido es porque estoy muriendo 

Es un derecho de nacimiento 
Comer los frutos que dejan los sueños 
En una sola vos y sentimiento 
Y que este grito limpie nuestro viento 

Voy a crear un canto para poder exigir 
Que no le quiten a los pobres lo que tanto les costó construir 
Para que el oro robado no aprecie nuestro porvenir 
Y a los que tienen de sobra nos les cueste tanto repartir 

Voy a elevar mi canto para hacerlos despertar 
A los que van dormidos por la vida sin querer mirar 
Para que el trono lleve sangre lleve flores y el mal sanar 
Para el espíritu elevar y dejarlo vivir en paz 

Yo no naci 
Sin causa 
Yo no naci 
Sin fe 

Mi corazón pega fuerte 
Para gritar a los que no sienten 
y así perseguir a la felicidad 

Es un derecho de nacimiento 
Es el motor de nuestro movimiento 
Porque reclamo libertad de pensamiento 
Si no la pido es porque estoy muriendo 

Es un derecho de nacimiento 
Mirar los frutos que dejan los sueños 
En una sola vos un sentimiento 
Y que este grito limpie nuestro viento 

Es un derecho de nacimiento 
Es el motor de nuestro movimiento 
Porque reclamo libertad de pensamiento 
Si no la pido es porque estoy muriendo 

Es un derecho de nacimiento 
Comer los frutos que dejan los sueños 
En una sola vos un sentimiento 
Y que este grito limpie nuestro viento

Natalia Lafourcade y Julieta Venegas - Hu Hu Hu (Auditorio Nacional 2011)


 

Natalia y La Forquetina

En el 2000


Algunos enlaces





Articulo CMTV

Articulo Univision


Gracias por visitar nuestro Blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario